domingo, 25 de noviembre de 2012

El episodio musical de Grey's Anatomy

Emotivo episodio de Anatomía de Grey

Esta entrada la voy a dedicar al capítulo musical que dio la serie "Grey's Anatomy" (Anatomía de Grey en España), que me pareció magnífico. Pertenece al capítulo 18 de la séptima temporada.

El accidente de Callie pone en una dura situación a Mark y Arizona al tener que decidir si salvar o no al bebé en caso de que la vida de Callie estuviese en peligro. Esta situación hace que la doctora Torres se vea así misma cantando por el hospital.


Reparto y Equipo


Dirección: Tony Phelan.

Guionistas: Shonda Rhimes.

Interpretes Principales: Ellen Pompeo (Meredith Grey), Sandra Oh (Cristina Yang), Justin Chambers (Alex Karev), Chandra Wilson (Miranda Bailey), James Pickens Jr. (Richard Webber), Sara Ramirez (Callie Torres), Eric Dane (Mark Sloan ), Chyler Leigh (Lexie Grey), Kevin McKidd (Owen Hunt), Jessica Capshaw (Arizona Robbins),Kim Raver (Teddy Altman), Sarah Drew (April Kepner), Jesse Williams (Jackson Avery), Patrick Dempsey (Derek Shepherd).

Otros Artistas: Kate Walsh (Dra. Addison Montgomery), Rachael Taylor (Dra. Lucy Fields), Daniel Sunjate (Eli),Scott Foley (Henry Burton).


Esta es la lista de canciones que se pueden escuchar en el vídeo que inserto, por orden de aparición:

  • Chasing cars de Snow Patrol
  • Breathe de Anna Nalick
  • Get set go de Wait
  • Running on sunshine de Jesus Jackson
  • Universe and U de KT Tunstall
  • Grace de Kate Havnevik
  • How to save a life de The Fray
  • The story de Brandi Carlile

¿Qué canción te ha gustado más?
Chasing Cars
Get set go
Breathe
Running on Sunshine
Universe and U
Grace
How to save a life
The story









miércoles, 21 de noviembre de 2012

Los hombres de Paco

Reflexiones (de los comienzos de los capítulos)

La serie "Los hombres de Paco", emitida en Antena 3 (2005-2010), al comienzo de los capítulos insertaba una voz en Off que hacía referencia al tema de cada capítulo.
Aquí pongo algunas de ellas:

Sara


"El miedo es como la familia, que todo el mundo tiene una, pero aunque se parezcan, lo miedos son tan diferentes y tan personales, como pueden serlo todas las familias del mundo. Hay miedos tan simples como desnudarse ante un extraño, miedos con los que uno aprende a ir conviviendo. Hay miedos hechos de inseguridades, miedo a quedarnos atrás, miedo a no ser lo que soñamos, a no dar la talla. Miedo a que nadie entienda lo que queremos ser. Hay miedos que nos va dejando la conciencia, el miedo a ser culpables de lo que les pase a los demás, y también el miedo a lo que no queremos sentir, a lo que no queremos mirar, a lo desconocido. Como el miedo a la muerte, a que alguien a quien queremos desaparezca. Y hoy he escuchado a un señor en la tele, un señor encantador, que decía que la felicidad es la ausencia de un miedo. Y entonces me he dado cuenta de que últimamente, yo ya no tengo miedo. Librarse del miedo es como quitarse la ropa delante de alguien, a veces cuesta, pero cuando empiezas lo único que tienes que hacer es seguir, sin dudar, y de repente te das cuenta de que el miedo ya no te pertenece, ha desaparecido, como esa ropa que un día dejas de usar."

Povedilla

"¿Saben lo que no es normal, ustedes quieren que les diga lo que no es normal? No es normal pensar que hacer el amor es pecado, no es normal pensar que Dios no quiere a las lesbianas ni a los homosexuales. [Chasquea la lengua dos veces]. No es normal que la iglesia oculte abusos de niños ni que los sacerdotes no se puedan casar. No es normal la riqueza del Vaticano, ni los anillos ni el oro ni el dinero tirado en campañas de publicidad, ni todo ese cuadro absurdo, mientras 30 millones de personas se contagian de sida en África por no usar preservativo, señores, Dios, Dios nos hizo con dos brazos y con dos piernas, también no hizo con la capacidad de amarnos, de querernos, de tocarnos, de sentir con la yema de los dedos un pecho acelerado por la excitación y eso señores, eso, eso no puede ser pecado, no es fácil y ustedes señores, se empeñan en hacerlo más difícil y enrevesarlo como si no nos bastáramos nosotros mismos, como si no se bastara la propia humanidad para complicarlo todo. Señores porque amar, amar es entender también el rechazo, entender que te van a hacer daño, entender que vas a sufrir, vas a llorar, y es entender que las cosas son muy distintas al sacramento del matrimonio, o sea hoy te casas y vives feliz para toda la vida, falso, señores, es falso señores, por mucho que vayan ustedes proclamándolo saben qué creo, creo que ustedes no saben lo que es el amor, porque si algo he aprendido en estos años es que si apretar un cuerpo hasta convertirse en uno, si eso es pecado, señores, yo soy pecador. Porque el único Dios en el que creo es el amor."

Aitor

"La Real Academia define la palabra imposible como algo que no tiene facultad ni medios para llegar a ser, o suceder. Y define improbable como algo inverosímil, que no se funda en una razón prudente. El amor, las relaciones, los sentimientos, no se fundan en una razón prudente, por eso no me gusta hablar de amores imposibles sino de amores improbables. Porque lo improbable es, por definición, probable. Lo que es casi seguro que no pase, es que puede pasar. Mientras haya una posibilidad, media posibilidad de entre mil millones de que pase, vale la pena intentarlo."

Lucas

"Decía John Lennon que la vida eran las cosas que te van pasando mientras te empeñas en hacer otros planes. Y tenía razón. Planeas tu matrimonio, la casa donde vivirás, el colegio al que irán tus hijos, planeas hasta el color que tendrá el puto sofá. Pero los planes no son más dibujos que hacemos en una servilleta de papel. Y por mucho que te empeñes, al resto del mundo le importan una mierda tus planes. Y puedes ponerles cabeza, corazón, y un taco de servilletas emborronadas con sueños. Porque la vida tiene otros planes para ti."

martes, 20 de noviembre de 2012

Final de Amar en tiempos revueltos...

El pasado jueves día 15 dio fin la serie "Amar en tiempos revueltos", emitida en La primera, tras haber estado en antena durante más de siete años y siendo líder de audiencia cada día.


"Emoción, intriga, pasión, risas y sobre todo amor han sido elementos claves de Amar en tiempos revueltos. Pero el éxito de la serie radica en el marco en el que están contextualizadas sus historias, la posguerra española, una dura época que no había sido tratada antes en televisión."


Las claves del final de Amar

La muerte era el destino de Armenteros y Rocío. Hermanos y amantes, durante años mantuvieron una relación secreta, enfermiza, que les fue destruyendo poco a poco. Acabaron con la vida de mucha gente para poder estar juntos e incluso perdieron lo único limpio que había en sus vidas, Cecilia. Rocío no vio otro camino para poner fin a tanto sufrimiento y disparó sobre Eugenio. Después se disparó sobre sí misma cogiendo las manos de su amado.
Angélica sujetó la mano de Rocío hasta su último aliento. En su lecho de muerte, la Zúñiga le confesó que Armenteros y ella eran hermanos. Un secreto que la actriz se llevará a la tumba. La policía cerró en caso Armenteros con una versión oficial muy diferente a la realidad: el teniente coronel murió accidentalmente mientras limpiaba su pistola y Rocío fue asesinada por un atracador en plena calle.

Armenteros, caso cerrado

Cecilia jamás sabrá lo que realmente sucedió, como tampoco sabrá cuál era el parentesco que unía a su padre con Rocío. Armenteros era para Cecilia un padre ejemplar, lo admiraba y lo amaba profundamente. Pero en los últimos meses fue descubriendo su verdadera personalidad, la mentira en la que había vivido y los crímenes que cometió. Cecilia llegó a repudiarlo y a vivir un auténtico calvario en su propia casa. Gracias a Olavide, la joven pudo escapar de su padre y huir junto a Carlos a Francia. Cuatro meses después de dejar España, Cecilia viaja a Tetuán para encontrarse con Amina y darle la gran noticia: está embarazada y se va con Carlos a México a empezar una nueva vida.
La historia de Asun y Héctor también acaba con final feliz. El detective Perea pidió matrimonio a Asun y en pocos meses se casaron formando una de las parejas más bonitas de todas las temporadas de Amar en tiempos revueltos. Antes de que el Sputnik cruzase el cielo, Asun le confiesa a su marido que está embarazada y hace a Héctor en el hombre más feliz del mundo. "Al final tu plan ha salido bien. O el de Teresa", le dice Asun.
Pasa el tiempo y la normalidad llega a la Plaza de los Frutos. Bonilla se ha convertido en inspector de la comisaría del barrio tras el ascenso de Vallejo a comisario. Es ahora Matilde quien visita a su marido todos los días para asegurarse que come bien, como entonces lo hacía Laura con Domingo.
Julio regresa a la Plaza de los Frutos para saludar a sus amigos, Manolita y Marcelino e informales de que en primavera contraerá matrimonio con Albertina, una joven que trabaja en la misma empresa que él. Sin embargo, el que hace que Julito no pueda dejar de sonreír es Armando, el primo de su prometida.
Gustavo también se ha casado con Aurelia, que ya está en avanzado estado de gestación. Mientras la mujer prepara la cena familiar, el capitán Olavide mira al cielo y piensa en ella, en Cecilia, la mujer que más ha amado y que jamás podrá olvidar.
En El Asturiano las aguas se han calmado: el Ayuntamiento ha pospuesto el derribosin fecha determinada. La noticia es acogida con gran alegría por Pelayo, Marcelino y Manolita, que ya está pensando en adaptar el negocio a los nuevos tiempos. La Sanabria quiere transformar la taberna en un restorán, con un aire más fino y elegante, y llamarlo Oviedo. Aunque Marce no está muy de acuerdo, se resigna porque sabe que al final se hará lo que su mujer decida. El 4 de octubre de 1957, la familia se reúne, junto a los Muñoz, para ver pasar el satélite Sputnik.
Termina la historia de Amar en tiempos revueltos.


¿O no? A partir de Enero Antena 3 emitirá el spin-off de esta serie, que pasará a llamarse "Amar es para siempre".

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Benjamín Rojas: Entrevista

Su vida después de Rebelde way...


A los diez años, mientras se obnubilaba viendo en su casa las películas de Disney en las que soñaba actuar, Benjamín Rojas deseaba integrar el equipo de Los Pumas y ser una eminencia del deporte. 
Durante mucho tiempo fantaseó también con ser arquitecto, pero siempre estuvieron latentes sus ganas de actuar. “Al principio lo tomaba como un juego. Arranqué de muy chico, pero siempre jugaba a inventar personajes o a crear situaciones con mis tíos o mis primos para que otros se la crean”, confiesa. 
Al repasar su infancia, se detiene en el momento en el que a los 12 años Cris Morena lo convocó para actuar en Chiquititas. El comienzo de su carrera fue gracias a un tío que le sacaba fotos y las repartía en agencias de publicidad 
Hoy, con 27 años, Benjamín Rojas vuelve a sentir el cosquilleo en su panza. Tras varios trabajos en televisión, le toca asumir el desafío de debutar en teatro con Huicio Husto, una obra del off porteño, en la que encarna a un juez bastante grotesco. 

–¿Cómo te sentís con este proyecto?
–Muy contento. Siempre traté de involucrarme en proyectos que me exijan. Esto del teatro independiente es nuevo para mí, pero me adapté bien. 
–Vas a interpretar a un juez.
–Sí. La historia se basa en un juicio donde hay nueve personajes en escena todo el tiempo. Al espectador se le habla como si fuese jurado. Se trata de un crimen a un sindicalista gastronómico cuyo espíritu juzga lo que cada uno hace en el estrado. Todos los personajes son llevados al extremo. Tiene mucho humor. 
–¿Qué te gustó de la propuesta?
–Es un desafío. Cuando me pasaron el guión lo leí sin ningún tipo de condimento especial. No tuvo que ver que los directores sean mis amigos. Yo quería empaparme de todo esto del circuito off.
–¿Por qué en este momento?
–No fue digitado. Me parece que tiene que ver con los tiempos de maduración míos como persona y como actor. Cuatro años atrás no se si me hubiera animado. Yo soy un actor que nació en la televisión y eso, a veces, no te da lugar a hacer otra cosa. Ahora dije que iba a apuntar los cañones al teatro. 
–¿Estás alejado definitivamente de la tele?
–Todo se analiza. Yo ahora me metí a full con el teatro, pero hay posibilidad más delante de hacer algo en tele. Son las reglas del juego, a veces estás y otras no. La idea es que Huicio Husto empiece en La Clac y después irnos de gira si anda bien. Estoy a disposición de las oportunidades. Hay una regla que no quiebro jamás y es que todos mis trabajos generen interés en mí para crecer. Tengo como una apuesta a crecer como actor y no quiero perder en el camino.  
–¿O sea que ya no va más eso de “galancito”?
–Todo eso es una etiqueta que te ponen. Yo nunca me hice cargo. No porque no me guste, sino que no era lo que quería. Me llamaban para hacer de galán y si me divertía, aceptaba, pero no es algo que quisiera hacer. Me sirvió mucho pero ahora demuestro que también puedo hacer otras cosas. Llega un punto que no te rinde.
–¿Por qué no elegiste una obra de teatro comercial?
–Son épocas. En el momento en que abrí la puerta para hacer algo de teatro, no tuve mucha variedad. Me interesó este libro, no sabía ni dónde ni con quién se hacía. Los llamé y les dije que me encantó el personaje y que lo quería hacer porque me hace pelar cosas interesantes de mí mismo. Sólo eso. 
–¿Tiene que ver con la exposición?
–Al principio de mi carrera me costó muchísimo. Yo tengo una personalidad que no es de líder de grupo, a mí me gusta ser parte y no que me destaquen. No reniego. A veces la aprovecho, incluso. 
–¿Te consideras famoso?
–¡Es la pregunta más difícil que me hicieron toda mi vida! Soy consciente de mi popularidad, pero en lo personal no me afecta. Si salgo a patalear, es como enojarte como un panal de abejas.

Con 27 años y muchos de carrera en su haber, es la primera vez que Benjamín Rojas se corre del lugar de “galancito teen” para encarar un personaje con mayor demanda desde su composición. De todas formas, dice, las mejores anécdotas las cosechó en la etapa en que su rostro era visto en simultáneo en varios continentes.

–¿Qué anécdota imborrable tenés de esas épocas?
–Rebelde Way fueron dos años que nos marcaron para siempre. Tuvimos desde peleas con tripulaciones de avión hasta un encuentro con fans en Israel que nos hacían regalos insólitos. 

–¿Qué fue lo más raro que te regalaron?
–Una batería. Fueron a Promusica y pagaron una batería a nombre mío y después me mandaron un mail avisándome. Yo pensé que era una batería de auto. Llamé a esta fanática para decirle que estaba loca. ¡Era mucho! Pero bueno, la cambié por una guitarra.
–¿Hay alguna cosa que nunca harías en cuanto a lo laboral?
–No haría lo que hacen algunos famosos de ir a bailar a un cumpleaños de 15 seis segundos y que te paguen 10 mil pesos. No por una cuestión de ética, sino porque no tengo ganas de irme a Pilar un sábado a la noche cuando estoy comiendo con mis amigos.  

Fuente: Infonews

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Skins UK

Skins UK

Skins es un drama adolescente británico ganador de dos premios BAFTA, que sigue las vivencias de un grupo de adolescentes de entre 16 y 18 años en Bristol, al suroeste de Inglaterra, mientras crecen. La serie explora una variedad de temas tales como la obesidadhomosexualidad, la bisexualidad, el estrés postraumático, el abuso de sustancias, la anorexia nerviosa, la depresión psicótica y el autismo, entre otros.

Esta serie ha tenido un total de 6 temporadas, divididas en tres generaciones diferentes, cambiando así cada dos temporadas los actores protagonistas.



1ª Generación


2ª Generación


3ª Generación














En la actualidad no está en emisión, sin embargo, se está considerando la emisión de varios especiales que reunan a varios de los actores de todas las generaciones.

También existe la versión Skins US

jueves, 11 de octubre de 2012

Entra en el mundo de las series...

¡Bienvenidos a mi blog!

Si quieres saber todo sobre las series este es tu lugar.

En cada entrada podrás ver cosas de tus series favoritas: Desde las mejores escenas, hasta el backstage y entrevistas de los actores. Trataré de informar sobre fechas de re-emisiones de series que ya no están en parrilla y emisiones de series actuales, además de series próximas a estrenarse.

¡¡Adelante!!